LOS CLICHÉS MÁS ROMÁNTICOS DEL MUNDO LITERARIO


HOY HABLEMOS DE LOS CLICHÉS DE AMOR DENTRO DE LA LITERATURA


Hola de nuevo queridos lectores:
Es viernes; y como es de costumbre, les vengo a traer una nueva nota para ustedes. Aún estamos en el mes de amor y para finalizarlo, me es grato compartirles algunos de los más típicos clichés románticos que existen en el mundo literario.
Algunos nos encantan y otros no tanto; porque ya sabemos cómo termina todo, sin embargo lo romántico no se les quita.

Así que esta es la lista;
1.       Insta- Love: es uno de los clichés más usados en la literatura juvenil, supongo que es porque se considera “romántico”. Pero en contexto el insta-love es cuando dos personajes se enamoran inmediatamente, a menudo sin saber uno del otro más allá de las apariencias físicas o una sola conversación. Una característica importante de insta-love es que este momento sella el acuerdo de largo plazo (a menudo para siempre)  de amor entre los dos personajes. A veces, el vínculo es creado por un elemento sobrenatural (por ejemplo: el destino), pero eso no es siempre el caso.

2.       Triángulo Amoroso: Este cliché en específico para mi perspectiva debe ser utilizado de una manera de agregarle la cantidad de drama que posiblemente necesite la historia pero de igual manera debe estar muy bien trabajado para crear expectativa de parte de los lectores, la inseguridad de cual de dos los involucrados será el elegido por el o la protagonista, pero muchos autores caen en el error de agregar un tercer personaje simplemente para crear relleno innecesario a la historia creyendo que crean expectativa para su público aunque los lectores ya sepan quien será en realidad el elegido por el/la protagonista.
Pero se enamoran de ella.

3.       Romance con el millonario: La clásica relación entre el hombre millonario y la mujer pobre. Obviamente a ella no le interesa su dinero, y él se enamoró de ella porque es única y diferente. No es tanto el hecho de que haya uno pobre y otro rico, sino que el rico siempre es el hombre y la pobre la mujer, lo que deja al hombre en una situación de superioridad y control que me fastidia.

4.       Amor prohibido: El clásico “no podemos estar juntos”. Ya sea una relación de maestro-alumno, jefe-empleado, sus familias se odian, o incluso que son hermanos o hermanastros. Sea cual sea la razón, la pareja principal no debe estar junta, pero aun así se aman con locura.

5.       El romance súper insistente: Es donde la protagonista le dice mil veces que no, pero lo hacen ver como si fuera romántico. Digo un NO es un NO. no es que signifique, ¡inténtalo! Al cabo que las mujeres no saben que es lo que quieren.

6.       Fuga de la novia: ¡Típico! Es cuando la novia se da cuenta de que esta frente al altar con la persona equivocada. Comienza a pensar en otro sujeto y llora: mientras dice; “Lo siento, no puedo”. Corre y se reúne con él que ella ama. Digo la verdad me sentiría mal que abandones, humilles y lastimes a alguien de esa manera en público. Cuando había miles de oportunidades para aclarar eso.

7.       El odio al amor, solo hay un paso: Algo que es bastante usual verlo en algunos libros, es donde una pareja de protagonistas se odian, de dicen hasta de lo que se van a morir pero al final siempre hay algo que los une y se enamoran.
8.       La lluvia del amor: Algunos autores describen escenas de amor bajo la lluvia, y no niego es hermoso pero ya sabemos que es cuando hay más a cercanía y que de un 100% el 99.999% sale favorido para la pareja.

9.       Amor con el protagonista malo: siempre hay un chico rebelde, malo y que está casi siempre solo. Y te llama la atención, quien sabe porque pero te gusta. Haces de todo y el simplemente humilla, haciéndote a un lado pero al final sucede algo entre ambos, que este chico ve tu vale mucho la pena y misteriosamente cambia para estar contigo y hacer tu vida más toxica de lo que ya era.

10.   No buscar el amor es igual a encontrarlo: algunos libros románticos nos demuestran que cuando la protagonista está tratando de alejarse del mundo de las citas, ¡es cuando llega el hombre perfecto! En el día a día si queremos algo debemos trabajar para lograrlo: arréglate, cuídate, sal y pon atención a todos a tu alrededor, tal vez aquel chico súper tímido está interesado en ti.


En lo personal, los clichés románticos que más me gustan o que tolero leerlos son el insta-love y amor prohibido: pero solo aquellos que estén asociados con la magia del destino o con algo misterioso, pero una regla básica es que no dejen a un lado la fantasía.

Esto es todo amigos, les escribo el siguiente viernes y les recuerdo que sigan el Instagram del blog @letrasdejessa y también invitarlos a que comenten que quieren que se hable en las siguientes notas. Hasta la próxima!!

Comentarios

Entradas populares