ESPECIAL NAVIDEÑO RETO #8

 

El octavo desafío consiste en: escribir como un monstro cambia en navidad.

Escúchalo narrado:


O tu mismo léelo:

****

UN MONSTRO QUE CAMBIO EN NAVIDAD.

La hechicera Circe, conoció a un joven llamado Pasgy. Él era millonario y propietario de una gran casa y además había heredado el negocio familiar. Pero creció siendo alguien que no sabía que era generosidad. Por lo que cuando las fiestas navideñas llegaban al pueblo: en lugar de dar, quitaba a los que necesitaban. Además de que detestaba ayudar, sino ganaba algo a cambio. Circe, noto que era un hombre vacío y decidió darle un buen escarmiento.

Una navidad, en cuanto las campanas fueron sonadas, Pasgy se transformó en una bestia horrorosa y temible para los ojos de los demás. Confundido, fue a la cueva de la hechicera para que lo ayudara, y ella le comento que lo había maldecido para que aprendiera. Él no sabía con exactitud que debía aprender, y Circe no le diría o no tendría sentido haberlo castigado.

El joven ya no pudo regresar a su casa. Su fortuna y propiedades ya no estaban a su nombre. Todos se olvidaron de él, creyendo que había muerto. Se molestó de con quienes pensaba que eran sus amigos, ya que no se acordaran de él y sobre todo que el pueblo parecía alegrarse de que ya no estaba entre ellos. Se ocultó en el bosque, pues las veces que trataba de pedir ayuda a sus conocidos del el pueblo, lo querían linchar. Pasgy, se miró en el reflejo del rio y vio que la razón de porque lo perseguían; era una bestia que daba miedo. Se arrepintió del mal ocasionado, pero aun no entendía la lección que Circe quería.

Pasaron ocho años, estaba por ser navidad de nuevo. Celeste iba corriendo en el bosque frio y oscuro. Era perseguida por alguien o por algo. Cuando se detuvo de repente. Se vio perdida y demasiado asustada. Agitada buscaba la manera de regresar al pueblo, pero el camino era lúgubre y difícil de atravesarlo sola. Comenzó a llorar de desesperación, su llanto alerto a la bestia de Pasgy. Quien fue al rescate.

Vio entre los arboles a una mujer que estaba cerca de un peñasco. Quería ayudarla, sentía que era lo correcto, ¿pero que ganaría? Además era horrible, seguramente ella se espantaría… en eso escucho que un depredador más grande se dirigía a la mujer. Miro a todos los lados, pero no vio nada en sí.  Los reflejos de Pasgy, se había desarrollado bastante con el tiempo, pues cuando ese depredador estaba más cerca de atacar a la mujer, él salió en defensa y comenzaron a luchar.

La mujer, se arrincono en un tronco, cerrando los ojos para evitar mirar aquella escena. Pasgy, lucho con todo, sin pensar si ganaba o perdía su vida por aquella mujer.

Logro vencerlo y matarlo, pero desgraciadamente, él estaba muy herido y se desmayó…cayendo por el peñasco.

La mujer grito por su salvador, no importaba si era un animal. Corrió a la orilla para ver si aún seguía con vida, aunque lo más probable era que no: ya que la caída fue de gran altura. Las campanas de las doce sonaron y ella al  acercarse, lo vio flotando en el aire.

Pero, la mujer podía jurar que lo que la salvo era una bestia, pero lo que veía flotando era un hombre.

Circe, lo salvo de morir, ya que aprendió ser generoso e incluso con su propia vida. Por eso la maldición termino. Pasgy regreso en sí, al estar en casa de la mujer que salvo en el bosque. Vio que ya era humano de nuevo, pero también fue bienvenido a comer en la mesa de aquella familia.

La cena no era nada igual a las que él hacía antes en su mansión. Sin embargo, se dio cuenta que tenía más ahora que cuando era millonario. También se enteró que su fortuna y propiedades, fueron donas a las personas necesitadas del pueblo y cuando era su cumpleaños, le hacían una pequeña celebración a su honor.

Pasgy, entendió la lección. Así que jamás volvió a ser el hombre del pasado y estaba agradecido por ello, pues ahora tenía verdaderos amigos y una increíble familia.

****



Comentarios

Entradas populares