ESPECIAL NAVIDEÑO RETO #1


 

Iniciamos ya diciembre, mi mes favorito. Por este motivo es que decidí que un especial navideño era la mejor idea de celebrarlo. 

Invente una especie de lista de desafíos y estaba entusiasmada de que muchos participaran; pero aquí dio comienzo el principal problema, que fue la planificación en  corto tiempo y no tenía el suficiente para invitar a las personas cordialmente, como era el objetivo.

Sin embargo, no quería dejar pasar desapercibido estas fechas mágicas para mí, por lo que aunque solo fuimos dos personas las que trabajamos en los retos y que no son perfectos, dimos nuestro mejor esfuerzo en poco tiempo (contando nuestras demás actividades)  para alegrarles su día. aunque sea un poco.

Así que, ahora que ya saben esto queridos lectores, doy inicio al ESPECIAL NAVIDEÑO CON letras JESSA y el primer desafío  es: DESCRIBIR UN PERSONAJE QUE LE GUSTE LA NAVIDAD.


***** Era primero del mes. Sin embargo, era un mes distinto a los anteriores: se trataba del más esperado de Jadai.

Él, aun asistía a preparatoria y se consideraba un chico bastante normal el resto del año, pero cuando llegaba diciembre, se transformaba en un amante de las luces navideñas y de todo lo que fuera relacionado a esta festividad.

Se le podía ver caminando o mejor dicho, dar brincoteos por las calles de la gran ciudad; siempre con una enorme sonrisa en el rostro y sin darle importancia al frio de temporada: de hecho le agradaba que este le ocasionara que se enrojeciera sus mejillas pecosas. Añadiendo, que el clima era perfecto para usar guantes y ropa abrigadora.  

Le decían el chico del jersey navideño, y eso era porque tenía uno diferente para cada día, durante todo el mes.

Su sueño frustrado, fue no poder ser santa Claus en plaza Erur, porque era demasiado delgado para llenar el traje y aunque le dieron opción de rellenarlo, para que lo caracterizara; decía que no sería lo mismo y que no sería “natural”. Pensó en subir de peso, pero su salud, podía afectarse si lo hacía. Decidió que sería mejor, regalarles pequeños detalles manuales, a personas afligidas que encontraba en su camino, para alegrarles el día y prepararlos a recibir la navidad con ilusión como él.

Cada año solía ser un elfo bailarín; no solo por su compleción y su estatura corta, sino por lo hábil en danza. Serlo era ridículo para algunos, pero para Jadai, era fenomenal. No obstante, conforme pasaba de grado de estudios, se le complicaba poder participar; cada vez era menos regular, hasta que lo abandono por completo. Aun así no olvidaba que llego a ser un elfo, por lo que aparte de su jersey, traía puesto un gorro que lo hacía notar demasiado, Su cabello ondulado pero rebelde, no le parecía de su agrado el nuevo accesorio, pero debía acostumbrarse por un corto tiempo: después sería libre de esa tortura, resaltando su belleza natural y presumiendo el tono caoba con el sol de primavera.

Se veía siendo una persona solitaria por ser tan positivo y nerd a la vez, pero en realidad estaba rodeado de amigos con los que compartía gustos similares y solía invitarlos a una cena antes de navidad: era ya costumbre. Muchos de ellos asistían y cuando entraban a su casa, consideraban que llegaban al taller de Santa Claus en el polo norte.

Jadai, se tomaba en serio la navidad. Lo miraban ser una persona alegre todo el año pero en ese mes, donde todo era mágico: él… también, lo era.*****

by: Jessica Valencia



Comentarios

Entradas populares