ESPECIAL NAVIDEÑO RETO #10

 

El decimo desafío consiste en: crear una historia de un policía divorciado y amargado en navidad.
Esta historia es totalmente inventada, no me base en nada y me siento orgullosa de eso


****

UN POLICIA EN NAVIDAD

El oficial Ruiz, era uno de los mejores miembros de la comisaria de ciudad central, pero se consideraba a si mismo como el peor padre.

Él se había casado con la pintora Paulette; su matrimonio tenía un futuro prometedor y eran la pareja más sensacional. A los pocos años, fue padre de una niña y niño. Pero ser padre, se ocupaba más tiempo en casa y ese fue un gran problema para él. Pues cada navidad y cumpleaños, faltaba por tener compromisos más importantes, como estar presente en: juicios y detener a delincuentes. Cada vez se alejaba más de su familia.

Paulette, ya no podía permitir eso y menos ver a sus hijos destruidos por no ver a su padre en fechas importantes y peor, que Ruiz creía que podía arreglar el problema con regalos carísimos. Así que le pidió el divorcio, y aunque al inicio fue difícil de conseguirlo; se separaron y quedaron en acuerdos. Los niños lo visitarían en verano, pero de nuevo fallo como padre y no pudo estar con ellos en esas vacaciones y seguía estando más comprometido con su trabajo.

A vísperas de navidad, luego de dos años de divorcio; él sabía que su vida era miserable pero  permanecía enfocado en su trabajo: era como un vicio que no lo dejaba vivir. Había perdido a su mujer e hijos, seguro lo veían como un  mal padre. Pero ahí seguía estando comprometido a su labor como oficial.

Andaba en las calles de ciudad central, tras la pista de un asesino. Había recibido una llamada que vieron un sujeto idéntico a los folletos de se busca, cerca del barrio chino. Por lo que enseguida fue y dio con la persona. Un hombre corpulento que tenía sangre en las manos de cinco inocentes y solía escaparse exitosamente, pero ahora no sería libre. Ruiz lo detendría. No obstante, no se percató a tiempo que era una trampa. Una que el mismo asesino hizo, para quitarlo de su camino.

Este saco una pistola y apunto. Sin piedad, ni tentarse el corazón; disparo. Luego huyo como siempre. El oficial caído, veía todo el mal que hizo en forma de una película y que ahora su vida acababa, poco a poco. Todo era frio. Estaba solo. Y oscuro se volvió.

Las 10 pm, sonaron.

Despertó y se miró en su oficina. Se había quedado dormido y tuvo una pesadilla. Una muy real. Verifico que no tuviera disparos y efectivamente no tenía ninguno, solo fue un sueño. Pero esa sensación de morir en completa soledad, sin poder remediar sus errores; no lo dejaban en paz.

Su secretaria entro, diciendo que recibió una llamada de que vieron al asesino que buscaba. Ruiz, subió a su coche y llego a la avenida principal, debía ahora escoger un camino de los dos que tenía frente. Pensó que por alguna razón, su sueño le aviso de su muerte. Así que se preparó esta vez.

 Su pesadilla lo hizo abrir los ojos y darse cuenta de sus errores. Llego a casa y no esperaba que alguien estuviese en casa, ya había comprado boletos de avión para ir a la ciudad oeste, donde se mudó su mujer e hijos. Pero al abrir la puerta, fue sorprendido por la magia de la navidad.

Su familia ahí estaba, esperando a que el recapacitara y viera que esta era la última oportunidad de rescatarlos. Esta vez, no tenía regalos, pero el hecho de a verlos escogido primero que su deber, era el regalo más grande que les podía dar.

Después de esa noche, jamás volvió a estar solo y comprendo lo importante que es la navidad y la familia.

 ****

La Navidad es tiempo de costumbres que  invitan a participar de un  mensaje de amor y de entrega. Motivar a sus hijos a pensar en los demás sin limitarse a sus amigos cercanos o conocidos. No obsesionarse con la lista de regalos. Aquello que pedimos desde nuestro corazón tiene un gran valor.



Comentarios

Entradas populares