RESEÑA DE UN MAGNÍFICO LIBRO


HOY SE HABLARÁ SOBRE UN LIBRO, QUE FUE UN GRAN ÉXITO

RESEÑA DEL PRÍNCIPE DEL SOL


Hola queridos lectores. Este viernes hablare sobre la reseña de un libro y también disculparme de no haber posteado el pasado viernes el artículo que les había dicho en redes sociales, pues tuve asuntos personales que me impidieron. Sin embargo, ahora no es el caso, por lo que continuemos.
La reseña es sobre el libro El Príncipe del Sol, con el  que debuto la autora Claudia Ramírez Lomelí en el año 2018. El libro actualmente consta de 344 páginas.

Mi calificación a este libro es de: ⋆⋆⋆⋆ (cuatro estrellas de cinco)

Espero que estén teniendo una tarde estupenda y que disfruten la reseña que les traigo este viernes. Hoy les daré mi opinión sobre un nuevo libro que leí durante estos días: "El Príncipe del Sol".
Seguramente conocerán a esta joven autora por su canal de YouTube, Clau Reads Books. Yo la descubrí hace poco, como unos 6 meses atrás, por lo que si no han visto sus vídeos, realmente se los recomiendo. Y bueno, cuando sabía que había escrito una historia fabulosa, decidí leer el primero para así continuar con la segunda parte.
Lo compre en Amazon, y en cuanto llego no pare de leerlo; hasta que lo finalice.
Sin más que decir, iniciemos la reseña. Trataré de que no haya mucho spoiler y más que nada les daré mis pensamientos sobre el libro.


"El Príncipe del Sol" narra la historia de una tierra llamada Fenrai, en la que en sus orígenes solo existía el sol, y por ende no había noche. Todo cambió cuando Avalon, una malvada Solaris, es decir: una persona que podía manipular la energía del sol, decidió traer la noche a ese mundo, y obviamente con la noche llegó la luna. Avalon comenzó a absorber poderes de este astro, y ahora tenía tanto, poderes del sol y magia de la luna. Por supuesto, esto llevo a una guerra, en la que se enfrentaron el ejército del Emperador de Fenrai; Helios, contra los hijos de la luna y la oscuridad de Avalon.
Producto de esta batalla, apareció el día y la noche, por lo que se pactó una tregua y así, Fenrai se dividió en dos: Alariel: la nación del sol e Ilardya: el reino de la luna.
La novela inicia mucho tiempo después de este acontecimiento, en una era donde esta historia es consideraba una leyenda y un cuento para niños.
El protagonista es Emil, el príncipe del sol, hijo de la Reina de Alariel y heredero al trono. Este chico pronto se convertirá en rey, debido a circunstancias bastante trágicas. Su madre, la reina Virian ha desaparecido, y por la cantidad de tiempo que ha pasado, es necesario que el heredero asuma el trono. El problema es que para convertirse en rey, Emil debe casarse, y es así que se inicia el Proceso, durante el cual deberá elegir a una de las candidatas para que se convierta en su consorte. Emil realmente cree que esto es muy anticuado pero no dice nada al respecto, ya que es una tradición.
La cuestión es que las candidatas son sus mejores amigas: Gianna, una Solaris con poderes de sanación; Elyon, una chica que ansía vivir grandes aventuras y ver el mundo; y Mila, una de las Solaris más prometedoras.
Emil conoce a las jóvenes desde su infancia, y no quiere obligarlas a casarse con él, sino que desea que ellas elijan a quien deseen y vivan su vida de la forma que les parezca. Además, aunque siempre ha querido ser rey, sabe que este no es el mejor momento, y anhela que su madre sea encontrada.
El culpable de la desaparición de la reina Virian parece ser el rey Dain de Ilardya, y aunque está prohibido entrar al territorio del Reino de la Luna, Emil junto a sus amigos: Gavryl y las chicas; Gianna, Elyon y Mila, deciden investigar algunas pistas que esperan que les lleven a la reina, y que les permitan descubrir lo que realmente está ocurriendo en Ilardya, esto sucede al ver que todos los adultos son unos ineptos.
Al mismo tiempo, conocemos un poco a Ezra; quien es el hermano mayor de Emil, pero no es el heredero al trono porque no es el hijo del esposo legítimo de la reina. Él no tiene poderes del sol, a diferencia de los integrantes de nuestro grupo principal, pero la verdad es que no le hacen falta. Ezra también se encuentra buscando a la reina, y para esto intentará infiltrarse en el territorio enemigo. Haciendo que el tratado que tiene la nación de sol y el reino de luna, quiera ser roto.
También, durante la aventura que tiene el grupo de amigos, existen grandes confesiones que te dejara atónico.
No diré más, porque es necesario que lean este libro para comprender toda su hermosura. Me gustó bastante, creo que fue una introducción muy potente, y de verdad que leer la segunda parte es esencial porque que el final que tuvo "El Príncipe del Sol". Enserio quedé en shock.
Me encanto en si la historia. El libro de divide en tres partes por lo que la primera; me costó bastante tomarle interés, sin embargo la segunda y tercera parte cambio todo, y el final estuvo bien aunque algunas cosas preferiría que las hubieran cambiado o fuesen diferentes.
Mientras que los personajes. Me identifique mucho con Elyon por su personalidad y con Mila, mis menos favoritos fue Gianna y su madre. Cuando lo lean entenderán.
Si me hubiera gustado conocer más a fondo a los otros personajes, pues como mencioné nuestros protagonistas en sí son Emil y Elyon, y si quería ver el panorama completo, porque hay momentos que quedan en blanco. Pero en sí, me hizo ser la persona más sentimental porque los capítulos del final; literal llore.
Realmente les recomiendo que le den una oportunidad a "El Príncipe del Sol", es un libro magnífico con una trama deslumbrante que sorprende en todo momento. No puedo esperar a leer la secuela, pues con ese final estoy completamente destruida.
Les comparto algunas de los párrafos y frases que más me gustaron:

v  "Cuando amas lo que tienes, tienes todo lo que necesitas. "

v  "Ser valiente significa que, aunque tengas miedo, sigues adelante."

v  "Y al escuchar esas palabras y ver lagrimas bajando por sus mejillas, cayó en cuenta de lo que esto significaba para ella. Se estaba mostrando por completo ante él. Toda ella. Y le estaba entregando su confianza absoluta.

v  "Era la primera vez que una sonrisa lograba desarmarlo por completo."

v  “La beso nervioso, con añoranza, sin saber cómo se hacía, pero con todo su ser. Y la beso despacio, bajo el manto de las estrellas y entre el vaivén de las olas. Y la beso con el corazón, con el descubrimiento de un nuevo sentimiento, con la confianza. Y la beso y quiso que durara para toda la vida.”


Comentarios

Entradas populares