¿DESDE CUANDO ESCRIBO? - autobiografía


¿POR QUÉ  ESCRIBO?


Bienvenidos una vez más a mi blog. 
Este viernes decidí hacer algo diferente. Contarles por qué escribo o más bien en que me inspire para estar adentrándome más y más a este fantástico mundo.
Así que sonara más a un auto biografía, pero esto ya lo tenía en mente para compartirles, porque obviamente para mi es una bella historia personal que adoro con fervor.

Todo inicio cuando yo tenía 12 años. Había visto algunas de las películas de Harry Potter y sinceramente a esa edad no tenía ni la menor idea que eran basadas en libros. Por lo que yo quería hacer una historia alterna, fundamentada en la existente; donde Harry tenía una hermana menor llamada Lily Potter y que estuviese enamorada de  Draco;  pero algo impedía eso, tratándose de un amor prohibido. Debo confesar que en ese entonces y actualmente, me sigue pareciendo una gran idea  jajá. Así que tome una libreta vieja, que era de mi padre y comencé a escribir, pero yo no sabía cómo hacerlo bien. Por lo que simplemente ponía el nombre del personaje, dos puntos y su dialogo.
 Algo así à Lily Potter: Hola, hermano. Note que Hermione mira a Ron con cariño.
La verdad es que no llegue a concluir la historia por motivos familiares pero sentía que eso me gustaba. Sin embargo lo deje y lo retome entre los meses de abril y julio del 2010, luego de estar enamorada de la serie Winx Club. Volví a tener la misma idea que con Harry Potter; una historia alterna.
La trama que imagine en ese momento no la recuerdo bien, pero lo que si era que había una hada llamada Jazmín que era rebelde pero le gustaba la música y el amor. Eso duro más tiempo, porque recuerdo que todavía cumplí 16 años y seguía escribiéndola e incluso dibujaba los personajes. En Winx Club no habían llegado los capítulos, en donde ya eran sirenas, cuando ya había escrito que las hadas podían transfórmese en eso.  Seguía sin escribir bien, era más bien un libreto, pero cuando llegue al final… lo abandone. Ya no tenía tiempo de seguir escribiendo, por la secundaria. Sin embargo el primer libro que leí pero no acabe, fue; Romeo y Julieta.
El primer año de preparatoria, olvide ese pasatiempo y el segundo lo retome a media pero no al total, cuando estuve en el último año; tuve un sueño y escribí sobre él, pero me pareció tan hermoso que necesitaba, sentía que tenía que escribir una historia propia basada en el sueño. Aunque al inicio lo hice, el tiempo no me duraba por las tareas y luego pasar a la universidad y más tareas y proyectos, hasta que decidí que en vacaciones avanzaría en esa historia pero tampoco funciono.
Esa historia fue escrita varias veces, la deje en pausa muchos meses e incluso ya tenía en mi computadora alrededor de 2 años y en mi cabeza tenia las ideas claras de lo que quería escribir pero no lo hacía.
Una vez que termine mis prácticas profesionales, fue el momento. Re-ordene ideas, me puse a analizar todo y fue que ahora si comencé a escribir. Al momento, estoy acabando el borrador y me siento feliz porque después de tantos años de querer hacer algo propio, lo estoy consiguiendo. Todo con lleva un proceso tedioso, incluso para mí lo fue.
No deje ir esa idea que tenía, que básicamente el sueño que tuve me inspiro, sé que duro mucho para que al fin dijera: 
LO ESCRIBIRÉ Y DESPUÉS PUBLICARE.

En parte estuvo bien, ya que ahora que tengo el tiempo para dedicarme en eso, también para seguir escritoras que me animan a continuar, con sus vídeos y palabras de aliento. Puedo ver en que estoy mal y que debo corregir sin frustrarme tanto como antes y que ahora puedo ver como mejore desde los 12 años.
Durante mis años, muchas cosas me inspiraron a involucrarme a esto e incluso mi abuelo, el Ing. Ignacio Valencia Álvarez con su libro titulado EL TRENESITO. Pero más la inspiración y sentir la creatividad en mí, fue como que necesitaba escribir para sentirme viva. Así que ahora que lo hago me hace feliz.
Feliz porque al fin tendré un libro propio, con una historia que yo cree y que además de eso, tengo una larga lista de historias, esperando a que las escriba y vean la luz finalmente.
Lo que actualmente escribo, le puse Proyecto Príncipe. Porque por ahora no tengo un título que sea el definitivo.

Bueno, por ahora es todo. Espero les haya gustado, no olviden que comenzaré a hablar de cómo escribir tu primera historia, según mi experiencia.
Sigan el Instagram oficial del Blog; @letrasdejessa
Hasta pronto. ❤✌

Comentarios

Entradas populares