DESCRIBIR BESOS

 

¡BIENVENIDOS! 

Cualquier beso en una novela, sea o no romántica, en verdad hace un gran cambio en la trama y no solo eso, sino también en la vida de los personajes. Hay que ser honestos que como lectores amamos ese tipo de escenas y es un momento único. Como escritores también es algo bastante conmovedor y más si se logra trasmitir lo que quieres. Pero es verdad que es algo complicado llegar a esa meta del BESO PERFECTO en tu historia, es por ellos que te daré algunos consejos que me han ayudado mucho que llego a ver por aquí o por allá, también que he llegado a leer y que siguen un cierto patrón y pues es momento de que sean trasmitidos para futuras escenas de amor.

 Planea el momento.

Si es el primer beso entre tus personajes, no olvides por nada que los lectores lo han estado esperando con ansias por algún tiempo. Por eso es que el beso es el momento más importante en la historia. Entonces, aquí la meta es que los lectores digan: ¡al fin! Para que esto pase, debes tener en cuenta cuando pasara y a raíz de que. Ten en cuenta que si el beso sucede cuando recién comienza la historia, no se disfrutara tanto, como cuando lo esperan tanto. Así que de esta manera, se podrá ir desarrollando atracción y deseo por querer seguir leyendo y saber que en que acabara todo. Añadiendo que si lo que quieres es crear una relación amorosa basada en sentimientos genuinos, es poco probable que los personajes se besen a la primera que se conocen, (claro que depende de la forma de ser del personaje), aunque puede llegar a ser un poco realista.

Crea el ambiente.

No me refiero a que a fuerzas sea un ambiente romántico. Sin embargo, lo que sí quiero decirte aquí, es: debes ir desarrollando el deseo, tensión y las inmensas ganas de quererse besarse. También no dejes de lado los sentimientos y emociones. La razón de porque se besan es importante. Y has que tus personajes den a entender sus sentimientos.

Utiliza los sentidos.

Cuando describas un beso, no olvides que es más que eso, que un simple contacto y ya. Se realista y has que tus personajes sientan. Aventúrate a que usen sus otros sentidos en estas escenas, no temas en hacerlo.

Intensidad al tope.

Me refiero a cómo va evolucionando el beso. A caso nos has visto en películas o series, que se suele comenzar con un beso ya sea: tímido, furioso, suave, apasionado, etc. Así que si es importante saber dar detalles y describir bien el momento, hacer que el lector se situé en el lugar y que sienta que lo  vive. No hace nada falta que llegues a caer es vulgarismo.

El final.

Ten en cuenta que ocurrirá luego del momento tan esperado. Piensa en los sentimientos de tu personaje y en como reaccionara. Todo es importante, si reacciona enojado, si le gusto o simplemente se fue de la escena. El beso es un cambio en la relación de los personajes y sobre todo el primer beso. Puede que luego del beso, se miren de una manera distinta, se hablen con mas cariño. Así que no olvides pensar en todo esos puntos.

 

 

Ejemplos:

“El beso la arrasó. Era como volver a casa, o haber nacido o haber encontrado de pronto una completa mitad de si misma que había estado perdida. Sus labios eran tibio y suaves contra los suyos, aun tentativos, y luego de un momento se alejó lo suficiente para mirarla a los ojos. Ella tembló con la necesidad de tocarle por todas partes al mismo tiempo de sentirle a él tocándole por todas partes (…). Ella envolvió sus brazos alrededor de su cuello, su boca encontrado la suya en un segundo beso que hizo temblar el mundo bajo sus pies”. Corona de medianoche, Sarah J. Maas.

 

“Cuando los labios de Bastián se posaron sobre los suyos, Ezra soltó un suspiro que gritaba al fin. Porque él había querido besar al chico de los ojos plateados des la noche en la que este le sonrió por primera vez. Y ahora sentía los latidos de su corazón en la sien y en las manos y en cada centímetro de su cuerpo. Porque ese era un beso que rompía con la espera. Un beso que quemaba en los labios y en el cuerpo. Un beso que hasta las estrellas añoraban desde arriba. Era Ezra sujetando a Bastián de la espalda para acércalo más a él. Era Bastián con el cabello suelto acariciando las mejillas de Ezra. Era la culminación de cada momento y cada palabra y cada vez que lo escuchaba decir su nombre. También era el inicio. Era el primero, pero no era el último. Porque no había forma de que Ezra pudiera vivir sin besar a Bastián cada día. No cuando ya sabía de lo se había estado perdiendo.” La Ladrona de la Luna, Claudia Ramírez Lomelí.

Nota: No te pierdas el podcast del siguiente viernes. 


Hasta la próxima. ✌💟

Comentarios

Entradas populares