TRUCOS PARA QUE LA PRIMERA PAGINA DE TU LIBRO ENGANCHE


 

¡BIENVENIDOS! 

Hay libros que provocan un flechazo a primera vista; leer la primera página y acabar atrapado por la historia. El libro se convierte entonces en una extensión del propio cuerpo, de la que no te podrás desprender, dirás “otro capítulo más” y así te iras hasta llegar al fin.

Son contados los escritores que dominan el arte de generar este golpe de efecto, sin embargo, no es imposible ser de ese tipo de escritores. Cuando comiences a leer un libro y sientas que eres victima de sus redes, reflexiona que características tienen en su primera página. Es ahí que te das cuenta que todos lo libros que te han atrapado tienen un cierto patrón.

Por lo que, en esta ocasión, te comento cuales son los trucos más utilizados por escritores en sus historias.


  1. Introduce a tu personaje principal: el lector necesita saber quien es el personaje principal, ya que de esta manera podrá interpretar lo que esta sucediendo. Lo ideal es que menciones, nombre, sexo, edad y la disposición de tu personaje principal. Así que se sugiere empezar con una pregunta para involucrar al lector desde el primer momento de la historia. Algo que no se haya planteado y que vaya a ser importante para tu personaje o su historia. Claro que esto tampoco signifiques que hagas grandes descripciones y mucho menos hagas que el protagonista sea quien enumere sus características físicas, debe ser creativo y practica la mejor manera.
  2. Establece expectativas: Tienes que hacer saber a tu lector que tipo de historia será. Desde la primera pagina demuestra si será algo sarcástico o no. Es solo darles una señal.
  3. Cuenta una historia: Esto parece redundante porque precisamente es lo que va ocurrir durante todo el libro, pero empezar con una historia que sea importante para tu personaje y que no sea la suya propia, puede ser una manera muy interesante de arrancar. Un ejemplo: mi vida hubiera sido diferente si mi abuela no se hubiera negado a ir al mercado aquel día.
  4. Acción:  también debe estar cerca del incidente lo que mas puedas, no te preocupes por explicarlo todo. Un poco de misterio mantiene siempre a los lectores enganchados.
  5. Haz una afirmación potente: Di algo que le deje totalmente descolocado, que jamás se hubiera esperado en un libro y que menos en la primera línea, algo que haga que quiera averiguar porque esa afirmación es tan directa y segura.
  6. No te confíes: como escritores, creemos que tenemos altas probabilidades de enganchar a los lectores hasta el final del capítulo, pero es necesario que no dejes pasar lo bueno al final, sino antes. Esto es como una llamada de atención para quien te lee. Básicamente la primera frase hará que lean la segunda. El trabajo de tu primera pagina es hacer que lean la segunda y sucesivamente.


Nota: No te pierdas el podcast del siguiente viernes.

 

 

 

Hasta la próxima.❤✌

Comentarios

  1. ¡Hola! me fascina tu contenido, me entran las ganas de escribir un libro gracias a tus consejos, muchas gracias por la entrada y por todo <3

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares