¿CÓMO PONERLE NOMBRE A MIS PERSONAJES?

 


¡BIENVENIDOS!


Hoy les traigo este tema que me gusta mucho, pero también es una odisea de vez en cuando. 

Si es verdad, ponerles nombre a los personajes es una tarea que muchos disfrutamos, pero llega el momento que no siempre es así; puede que, en el trascurso de la escritura, te des cuenta que el nombre elegido al inicio es difícil de escribirlo, de pronunciar o no tiene nada que ver con tu personaje.

Entonces, te preguntas ¿Cuál es la mejor manera de escoger el nombre ideal? Y te diré que hay muchos escritores que nombran a sus personajes basándose en diferentes técnicas, sin embargo, existen algunos tips que te ayudaran a que no te rompas más la cabeza en darles un nombre o una identidad.

 

Tip 1: Se coherente. Asegúrate que el nombre tenga que ver con el país de origen del personaje y época en la que se desarrolla la historia.

Tip 2: Valora la longitud. Aquí sí que es necesario mencionar que el tamaño importa, ¿Por qué? Pues la razón es que tú quieres que el nombre sea memorable y comúnmente son aquellos que son cortos y si es largo debe tener un significado de peso dentro de la historia.

Tip 3: Evoca la personalidad. Los nombres tienden a representar la personalidad o cualidad del personaje. Por ejemplo, Ares da entender que es malo o le gusta la guerra. Contrario a Sol, que quizás puede ser de alguien brillante, cálida, etc.

Tip 4: Escucha. Parece lógico pero muchas veces lo dejamos de lado, pero es necesario fijarnos en cómo se escucha. Si la pronunciación es fuerte puede denotar otras cualidades del personaje.

Tip 5: Genero. De preferencia usa nombres que ayude al lector a descubrir que cierto personaje es hombre o mujer.

Tip 6:  Huye de los difíciles. No cometas el error de poner nombres difíciles de pronunciar porque para el lector será un fastidio tenerlo que leer durante toda la historia ya que se repite y además no es fácil, y muchas veces tus lectores lo pronuncian mal.

Tip 7: Apodos. Puedes usar algún apodo o referirte al personaje por una característica propia como: el sabio, el chaparro etc. También se usa dependiendo de su profesión: el guerrero, la princesa, la bruja, el policía, etc.

 

Si a pesar de los tips anteriores no consigues crear nombres que te gusten. Utiliza generadores de nombres online. También haz una lista de nombres y juega con ellos en combinaciones. También fíjate en los significados de los nombres que puedas escoger y si son inventados, dale uno: aunque no lo pongas en tu historia, pero tenlo siempre en mente por si te llegan a preguntar en alguna entrevista.



Hasta la próxima. ✌💟

 

 


Comentarios

Entradas populares