CONSEJOS PARA ESCRIBIR

 

 


¡BIENVENIDOS!


A lo largo de los años han aparecido infinidad de escritores, que han logrado poner en alto su nombre y obra literaria. ¿Pero acaso no te has preguntando, como lo han hecho? Si es así, quédate porque esta interrogante será contestada con algunos consejos de los expertos en la escritura que nos ayudaran a poder sentir la motivación y terminar nuestra historia.

 

Diálogos.

Cuando escribas un dialogo, puede que te parezca bueno. Sin embargo, léelo en voz alta, de esta forma sonara más a un discurso real. “John Steinbeck”.

 

Tus días de escritura son sagrados.

Sé implacable a la hora de proteger tus días de escritura. No cedas, por ejemplo, ante las peticiones de celebrar reuniones «imprescindibles» y «tan esperadas» en esos días. “J.K. Rowling”.

 

Escribe el borrador.

Escribe un borrador y a continuación déjalo reposar durante unos meses antes de volver a leerlo. Después de esa lectura, todavía debes dejar reposar el manuscrito un par de días antes de empezar a corregirlo. Este modo de trabajar te permitirá alejarte de las ideas que tenías cuando empezaste a trabajar en la historia, lo que te dará una perspectiva más clara y objetiva del texto. “Stephen King”.

 

No pasa nada si te quedas bloqueado.

Muchas veces se tiene la creencia que es malo quedarnos en bloqueo escritor y que no podremos continuar, se nos viene el mundo. Pero en realidad no pasa nada, solo necesitas un descanso, haz más cosas, ve series o lee libros y veras que la motivación e inspiración llegaran cuando menos lo esperes. “Isaac Asimov”.

 

Concéntrate.

Evita las camarillas, las bandas, los grupos. La presencia de una multitud no hará tu escritura mejor de lo que es y si te distraerán de tu objetivo. “Zadie Smith”.

 

Comunidad.

Rodéate de otros escritores y artistas, te ayudara a sentirte más en tu núcleo y podrás compartir ideas y hablar de lecturas interesante. “Virginia Woolf”.

 

No más proyectos.

Olvídate de los libros que quieres escribir. Piensa sólo en el libro que estás escribiendo en este momento. “Henry Miller”.

 

Metas.

Imponte un límite y comprueba qué haces a diario con ese objetivo; acumularás más palabras con criterio al final del año. “Jack London”.

 

Y estos son algunos de los consejos que nos ofrecen escritores y hay miles más que seguramente te inspiraran a continuar. Los he compartido porque en una gran parte de mi proceso me han servido y yo espero que a ti también.

Si eres escritor, ¿que otro consejo crees que sería bueno tomarlo en cuenta y que nadie le ha puesto énfasis? Menciónalo en comentarios y me alegrara leerte.

 


Hasta la próxima. ✌💟


Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares