4 LIBROS Y LO QUE APRENDÍ DE ELLOS COMO ESCRITORA

 


¡BIENVENIDOS!

Hola, queridos lectores.


Dicen que para escribir bien hay que leer. Mucho. Lo que no dicen tanto es que no vale escribir de cualquier manera, al igual que no vale leer de cualquier manera. Ya que cada quien tiene un estilo diferente y debes leer como un escritor.

Sé que eso no tiene mucho sentido o quizás lo tenga para unos, pero lo explicare mejor. Como escritor tu primer mandamiento es leer mucho, pero debes aprender a leer como lo haría un escritor. Eso quiere decir, no devorar el libro en dos noches, si ser un loco compulsivo por leer mil libros en un mes. Eso no quiere decir este valioso mandamiento.

Yo veo tantas cuentas de bookstagram que mencionan leer cientos de libros y bien por ellos, sin embargo, la misión de un escritor no es el mismo que ellos. Puedes debes tener cuidado se ver el estilo que usa el autor, como utiliza las palabras, describe las escenas y momentos que te gustaría poder plasmar algo igual en tu historia, y hacerlo un habito. Debes tener una compresión lectura crítica, para lograr examinar todo y tomar notas.

Yo, soy de las lectoras que más tarda en leer un libro. Admito que a veces por falta de tiempo, y es que necesito dedicarle total atención a lo que leo. Es por ello que en esta oración quiero mencionar cuatro de mis lecturas anteriores y que me ayudaron mucho a reflexionar como escritora.

 

EL PRÍNCIPE DEL SOL: una historia bastante interesante al inicio. Donde nos cuenta que el príncipe y próximo heredero de la corona, debe casarse con una de sus amigas (lo que resulta al inicio incomodo) pero él no quiere dar ese paso ya que tiene una gran duda respecto a su madre; la reina, quien desapareció y no se sabe nada de ella. Las cosas de tornan complicado, cuando se cree y averiguan que el reino enemigo tiene algo que ver y al tener esa duda que lo perturba cada día y noche, decide tomar esa aventura junto a sus amigos de la infancia.

Lo que aprendí; cuando lo leí, debo recalcar que me encanto, y es de mis libros favoritos. Sin embargo, aprendí mucho, sobre todo cuando es el momento adecuado de describir un personaje y cómo hacerlo durante la historia, dando pequeños datos. También como describir lugares y que lenguaje se emplea. Así como dar intriga de un misterio y de un enemigo.


LA LADRONA DE LA LUNA: La segunda parte del Príncipe del Sol. Yo quede fascinada y no dude en leer la segunda parte. Aquí nos cuenta, que el príncipe dejo de serlo y ahora es rey, con responsabilidades de dicho título. No obstante, sigue habiendo misterios y secretos que no son por completo desvelados y además se sabe que hay personas que quieres hacerle daño al rey. El reino vecino sigue estando involucrado y de nuevo, se enfrentan a una aventura emocionante.

Lo que aprendí; aquí, aprendí a ponerle sazón a la historia, ese toque emocionante y oscuro. Me enseñó a no limitarme a escribir ese tipo de escenas y que además da un giro bastante bueno para el lector. También, una forma de como concluir en un apasionante beso entre personajes, luego de tiempo coqueteándose.

 

MYSTICAL #1: Historia que cuenta que la Tierra es un mundo de luz. Al lado hay otro, lleno de oscuridad y violencia. Los separa una Puerta que se abre cada doscientos años liberando irremediablemente a criaturas tenebrosas. Para defender la Tierra, la Puerta escoge a cinco chicas y les otorga los poderes de los cinco planos místicos para convertirlas en Mystical, las Guardianas de la Puerta. Erín, Nora, Iris, Hana y Luna comparten clase y poco más, pero una fatídica noche su vida cambiará para siempre. Pasarán de ser chicas normales y corrientes a tener unos poderes que no saben controlar y una misión imposible que cumplir.

Lo que aprendí; Bueno, no es mis favoritas, pero claro que aprendí algo. A como escribir una historia más enfocada a los pequeños de casa, así que tiene una buena narrativa. La trama es algo sencillo, y no muy innovadora pero que funciona, aunque me ha parecido un primer libro demasiado introductorio en muchos aspectos; lo que no me gustó tanto, por lo que preferiría no hacerlo.

 

CUANDO TE VUELVAS REAL: Una historia pequeña que narra sobre Fabiana y Martín que se encuentran y se des-encuentran constantemente, se sientan, se presientan, pero. ¿llegará el día en el que el destino, su destino, los reúna para siempre?

Lo que aprendí; lo terminé por terminarlo, ósea por obligación. Pero claro que noté lo siguiente; trato de una historia un poco floja y que como lector no llegas a contactar del todo, mucho menos con los personajes y esto causa que sea aburrido para el lector.

 

Como veras, habrá libros que seas tus favoritos y otros no, pero al final del día de todos aprenderás algo si les pones atención.


 Hasta la próxima ❤✌

Comentarios

  1. Hola
    Que entrada más bella retoralimentaria, creo que es muy positivo que nos cuentes esa experiencia de lo que has aprendido con cada libro. Luego que los no lectores nos digan que no se saca nada ¡ja!
    Un bes💕

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares