CLICHÉS DE TERROR

 

¡BIENVENIDOS!

¿Qué serían los libros de terror sin sus clichés, que tanto aman? Ya estén utilizados como materia de parodia, los lugares comunes del género llevan décadas estableciéndose en nuestro imaginario colectivo, y a estas alturas ya le tienen mucho cariño.

Por lo cual, si amas escribir terror, considera involucrar algunos de los siguientes clichés que muchos se han obsesionados con ellos. Menciono algunos que son los mas famosos, pero la realidad es que hay muchos más o incluso, tú también puedes crear uno terrorífico que le dé un giro espectacular a tu novela.


  • EL SUSTO EN EL ESPEJO.

Un clásico. Un personaje está frente al espejo, quizás peinándose y algo se cae al suelo. Se agacha a recogerlo y al levantarse... ¡Sorpresa! Hay alguien detrás que nos da un susto de muerte.


  • UN SÓTANO MUY OSCURO.

El sótano siempre… pero siempre es un lugar imprescindible para un libro de terror. Allí se esconden los fantasmas y los peligros, escondidos entre las cajas de embalaje y los trastos polvorientos.


  • SOBRE UNA CASA EMBRUJADA.

La típica casa encantada o maldita. Cliché muy utilizado para infundir miedo y terror sobrenatural para provocar emoción en el lector, presentando relaciones complejas entre los eventos misteriosos en la casa y la psique de los personajes.


  • INVESTIGANDO EN LA OSCURIDAD CON LINTERNA.

Seguro que más de una vez, has leído como los personajes se van adentrándose en la oscuridad con una linterna y has pensado: ¿Pero por qué demonios no se esperan a que amanezca? Pero bueno, en algún punto muchos aman este cliché porque juegan con sus emociones.


  • ¿MORIR O MATAR?

Muy usual que el personaje pasa por un suceso fuerte y jura que hará pagar a los culpables. Quizás, ir tras de los enemigos puedes morir o tu única opción sea matar y entra en un dilema.


  • VOLVER ENTRE LOS MUERTOS.

Cuando algo vuelve de entre los muertos, sobre todo cuando lo hace sacando el brazo a través de la tierra donde estaba enterrado, lápida incluida.


Comentarios

Entradas populares