TIPOS DE BORRADORES

 

¡BIENVENIDOS!

Hoy vengo a compartirles algunos de los borradores que si o si se deben realizar antes de llegar al que será el último y que enviaran a la editorial o auto publicaran.

 

Primer borrador: Descubrimiento.

Este es donde se crean los personajes que aparecerán en la historia, el ambiente y todo tiempo de elemento, así como el juego de las tramas. Siendo sincera, este no tiene un tiempo determinado en que acabara, ya que este es el primero y dependerá mucho del tiempo que le dediques. Lo único que debe importante en este momento, deben ser que tus personajes no sean planos, que tus capítulos sean emocionantes e interesantes. El objetivo de este borrador es escribir y avanzar.

Segundo borrador: Revisión.

Una vez, finalizando el primero te tocara hacer este, muchos le temen. En donde volverás al inicio de tu historia y desde la primera palabra, iras corrigiendo. Si es verdad que es cansado y tedioso, pero valdrá la pena el resultado. Aquí, necesitas poner mucha atención que tu historia para saber si está bien argumentada, que tenga sentido la trama, que los personajes realmente estén bien construidos. Habrá cambios, te lo aseguro. Te tocara, modificar todo aquello que creas conveniente. No te agobies, hazlo con calma.

Tercer borrador: Detalles.

Si estás aquí, es porque pasaste la gran fase. Y es momento de que lo envíes a tus conocidos o, mejor dicho; lectores beta. Ellos te dirán sus opiniones, desde su punto de vista, y sobre todo que la historia les haga sentido. También es posible que te hagan observar detalles como la ortografía, que es muy importante. Dependiendo de sus comentarios, sabrás si modificas algo o no.

Cuarto borrador: Finalista.

Has llegado el momento esperado, ese que pensaste que nunca llegaría. Se siente bien que ver si pudiste. Así que lo mejor para festejar es: enviar tu escrito.

 


Esperó les ayude mucho y tengan calma cuando están creado sus borradores. Recuerden que escribir es tener paciencia y determinación. 

Existen escritores, que hacen muchos más borradores, y en cada uno es dedicado específicamente algo, por ejemplo: para trama, personajes, ortografía, estilo, etc. Así que depende de ti, como te acomodes, sin embargo, no debes de olvidar que al menos debes cumplir con estos cuatro tipos de borradores.


❤ Por mi parte es todo, espero te haya gustado y no olvides que habrá nuevo episodio en el podcast Letras de Jessa el siguiente viernes.


Hasta la próxima.👀✌😎

Comentarios

Entradas populares