HERRAMIENTAS PARA PLANIFICAR NOVELAS

 

¡BIENVENIDOS!

Hola, queridos lectores.


Es verdad que la planificación es característica de los escritores tipo mapa, pero también es para todo aquel que quiera escribir y es que la verdad ayuda mucho tener una planificación de tu novela. Por eso, esta ocasión les quiero hablar de algunas herramientas que les facilitara la vida y que yo en lo personal me han servido mucho y que recomiendo.

 

Trello

Yo ame esta plataforma, realmente ayuda mucho para ir organizando tareas y es perfecta para nosotros los escritores, ya que con la ayuda de las tarjetas en tableros puedes llevar un seguimiento, ya sea por capítulos o en general de la estructura de la novela.

 

Pinterest

¿Quieres inspirarte? Usa esta plataforma. Te ayuda a tener ideas y de verdad que duraras horas viendo todo el arte que existe ahí.

Pero, te preguntaras ¿Cómo me sirve Pinterest para planificar?

Bueno, la verdad es que existe gran contenido para los amantes de la literatura: entre ellos consejos de escritura y mucho más Y encontraras imágenes que te ayudara a planear como quieres tu mundo.

En mis proyectos, utilizo esta herramienta para reunir todo aquello que sea inspirador porque es importante tener elemento visual a la hora de describir los escenarios.

 

Milanote

Milanote trata de ser un apoyo para crear personajes. Permite subir fotos y archivos, crear listas y, por supuesto, escribir notas. Tiene diversas plantillas muy bonitas que te quedaras encantado.

 

Scrivener

Se ha convertido en una de las herramientas más utilizadas entre los escritores y la recomiendan mucho, ya que permite crear fichas de personajes, recopilar documentación, ordenar ideas en tableros y agregar texto.

 

Existen tantas formas para planificar una novela, desde lo más antiguo: lápiz y papel, hasta lo más moderno; aplicaciones. Yo aún utilizo cuadernos, pero también aplicaciones, y es que no soy feliz si no tomo el bolígrafo y escribo, mi ser me lo pide.


Si utilizas otro método, déjalo en comentarios.

 

Nota: el viernes 25/Febrero/2022 habrá nuevo episodio en el podcast, para que no se lo pierdan.



Hasta la próxima ❤✌

 

Comentarios

  1. ¡Hola! muchas gracias por la entrada, uso pinterest y es muy bueno para inspirarte <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, a mi también me gusta mucho esa plataforma, es una adicción <3

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares