¿QUIERES LEER MÁS ? checa está técnica

 

¡BIENVENIDOS!

Hola, queridos lectores.

Estuve un poco ausente por muchas situaciones inesperadas. Sin embargo, seguimos aquí, aportando nuevas ideas, tips, etc.

Así que iniciemos bien este mes de febrero, con un tema que me parece muy importante y que seguramente muchos se lo propusieron de meta para este 2022.

¿Cómo leer más?

Es la pregunta más usual y, aunque hay muchas y diversas respuestas, se sigue haciendo porque no todos nos acoplamos a una técnica en particular. Por lo que hoy quiero compartirles una idea que me pareció bastante bien y en lo personal, me ayudaría mucho a cumplir mi meta y seguro que a ustedes también.

La técnica consiste en:

·   

  1. Conseguir una buena lectura: de tu gusto y que no sientas la obligación de leerlo.
  2. La meta es terminar esa fascinante lectura en 10 días. (esto depende de cuantas páginas tiene el libro)
  3. Cuando identifiques cuantas páginas tiene, lo divides en los 10 días de lectura. Puedes integrar los fines de semanas o no. De ese modo sabrás cuanto leerás por día
  4. Una vez, teniendo los pasos anteriores, es momento de proponernos leer esas páginas por día; dedicándole un cierto tiempo. Te recomiendo que varié ente 20 min a 40 min.
  5. Cuando menos te lo esperes, habrás leído mínimo 3 libros en un mes.

Me pareció una buena estrategia para aplicarla o al menos probarla para ver si es funcional en nuestra vida ajetreada de estudiante o trabajador. Nos ayuda a mejorar la organización y no estaremos agobiados por ver cómo pasa otro año sin llegar a leer todos los libros que queríamos.

¡De que se puede, se puede!

Espero les haya gustado. Me ayudarían mucho en compartir y si ustedes tienen una técnica de lectura que les ha ayudado mucho, me agradaría que la compartieran en comentarios para conocerla.


Nota: el viernes 11/Febrero/2022 habrá nuevo episodio en el podcast, para que no se lo pierdan.



Hasta la próxima ❤✌

Comentarios

Entradas populares