CAPITULO 3.10 EMOCIONES A TRAVÉS DE LA ESCRITURA



LOS ESCRITORES SIEMPRE DEBEMOS TENER EN MENTE ESTA PARTE. ES UN ELEMENTO FUNDAMENTAL PARA QUE LA HISTORIA ESTE VIVA EN LOS CORAZONES DE LOS LECTORES.





Bienvenidos una vez más a letras de Jessa, en donde habló de literatura y escritura. 
Si es la primera vez que estas visitando el blog, te dejó el siguiente link para que me conozcas:Sobre mi

También comentarte que este artículo forma parte de una serie de capítulos de ¿cómo escribir tu primer libro desde cero? (desde mi experiencia), así que te dejó la primera nota:


¿Verdad es uno de los motivos por el que leemos? para sentir muchas cosas y diferentes que con solo leer unas cuantas paginas bajo una resplandeciente portada y ese olor a libro.
Son muchos los sentimientos que nos transmiten los libros, y es sorprendente como las palabras pueden generar tanto. Para que al terminarlo lo miremos de un modo diferente al que lo hacíamos antes de empezarlo.

Algunos libros nos resultan indiferentes y no nos producen grandes sensaciones, pasando de cierto modo desapercibido. Otros pueden tocar temas con los que nos sentimos identificados y eso ya lo hace especial. Pues puede que sea por: Giros inesperados, muertes inesperadas, personajes odiosos y otros totalmente adorables... cada libro con una historia, con sucesos que nos hacen viajar y volar lejos.
Finales tristes que nos hacen llorar, quedar decepcionados e incluso en ocasiones nos sorprenden para bien.

Por lo que leer un libro es para los lectores todo un deleite de emociones, sensaciones y sentimientos. Nada se compara a la sensación de pasar una página y viajar por miles de historias que una vez que nos enganchan no podemos soltar.
Evidentemente todos los escritores hemos sido, en mayor o menor medida, unos apasionados lectores. Sí, nos hemos adentrado en ese maravilloso submundo imaginativo de alguien, a quien por regla general no conocemos, para sentir unas sensaciones que éste es capaz de transmitir a través de sus palabras plasmadas en papel. Y así, de la mano de un desconocido, nos hemos emocionado y también entristecido, a la vez que reído e incluso maldecido por el dramatismo de una determinada historia.

En efecto, leer es como entrar en otra dimensión, en otro mundo lleno de posibilidades en el cual nuestra propia imaginación juega un papel fundamental. Así es, somos capaces de sentir las sensaciones de un personaje que, en teoría, no existe. Sí, la literatura tiene ese don, ese misterio que nos puede hacer volar. Y es por tal motivo por el cual los escritores, conscientes de que somos capaces de hacer sentir al lector un sinfín de sensaciones, nos aliamos con la palabra escrita para transformar la realidad en ficción y, también, la ficción en realidad.
Y como lograr eso, pues realmente todo está en nuestro alrededor: en la realidad que vivimos, todo lo que se siente a la hora de escribir. Encontré esta frase que me pareció increíble: “escribir es como entrar en otra dimensión, en otro mundo, en una nueva realidad imaginativa en donde la magia es capaz de crear belleza por sí misma”. Así es, pues la imaginación nos devuelve esa libertad que en algunas ocasiones la realidad cotidiana nos arrebata.


Sin más por el momento, me despido. Espero que esto les ayude.

Recuerden seguirme en el instagram oficial del blog: @letrasdejessa donde subo publicaciones relacionados con el tema  de la nota de la semana. También si gustan compartir este artículo, serás bien recibido.



Comentarios

Entradas populares