FANGIRLEO DE OUTLANDER


HABLEMOS DE OUTLANDER


Feliz inicio de mes y para darle la bienvenida, se me ocurrió hablar un poco sobre de la serie más emblemática y cautivadora con el título OUTLANDER.
Hasta el momento se conoce de que existen 5 temporadas (la quita esta en trasmisión actualmente) mientras que las cuatro primeras se encuentran en diversas plataformas como Netflix.
Sin embargo muy pocos saben o tienen el conocimiento de que esta fabulosa historia está basada en unos libros, entonces aprovecho esta ocasión para hablar de ello y claro fangirlear un poco sobre este mundo que su escritora y productores nos ofrecen.

Se le conoce a la escritora como Diana Gabaldon, nació un 11 de enero del año 1952, conocida por la saga de novelas Forastera (Outlander en su idioma original). En sus libros se desarrolla una trama que mezcla varios estilos como pueden ser la ficción histórica, la novela romántica, el misterio, la aventura y la fantasía.


Su vida como escritora fue ​en 1988 donde se aventuró a escribir una primera novela para "practicar y ver en qué consiste" sin intención de hacerla pública.​ Como profesora investigadora que era, decide que el género de la novela histórica sería el más fácil de escribir y sobre el que recopilar información, pero es consciente de su nula formación en Historia y de la necesidad de elegir un periodo sobre el que centrarse.​ Por casualidad, tras ver la reposición de un capítulo de la famosa serie de ciencia ficción Doctor Who titulado "Juegos de Guerra", a Diana se le aparece la musa; uno de los acompañantes del Doctor en 1745 es un chico escocés de 17 años que se llama Jamie MacCrimmon, y este servirá de inspiración para el personaje masculino principal de las novelas, James Fraser, al igual que el periodo histórico y localización de la trama, mediados del siglo XVIII en Escocia. Para dar la contrapartida a "tanto hombre escocés con kilt" Gabaldon decide incluir a una mujer inglesa, pero el personaje femenino se hace con la historia al ir contándola en primera persona haciendo, de paso, comentarios inteligentes y de la época actual sobre todo lo que está viendo. Como consecuencia, para explicar los comportamientos y actitudes tan modernos que muestra este personaje, Diana decide introducir un viaje en el tiempo.​ Reconvertida a escritora en una época en la que no existe internet, realiza toda la investigación del periodo y los personajes "a la manera antigua, leyendo libros uno tras otro".

Para hacer referencia de que libro se usó para cierta temporada de Outlander, le muestro la siguiente lista.


Forastera (Saga Outlander 1)



Atrapada en el tiempo (Saga Outlander 2)



Viajera (Saga Outlander 3)




Tambores de otoño (Saga Outlander 4)




La cruz ardiente (Saga Outlander 5)




Viento y ceniza (Saga Outlander 6)



Ecos del pasado (Saga Outlander 7)



Escrito con la sangre de mi corazón (Saga Outlander 8)



Ahora bien, hablemos un poco sobre la historia entre los protagonista en la primera temporada y primer libro. Recuerden que no se omitirá nada, por lo que si no has leído alguno de estos libros o visto la serie, te sugiero que no bajes más, porque habrá spoiler.

Es verdad que los libros son bastantes gruesos y tienen muchos más detalles que en la serie no se puede notar, sin embargo adquirir actualmente estos ejemplares, resulta ser una odisea, ya que traducidos están agotados y en su idioma original están en un precio no tan considerable. Sin embargo no resulta ser imposible tenerlos en nuestra manitas, algún día.
Pero sin embargo, los productores de serie no nos dejaron con mal sabor de bocas. No pierde la esencia que la escritora trasmite a sus lectores por medio de sus palabras. Así que comencemos narrando los hechos de la primera temporada;

Claire fue una enfermera durante la segunda guerra mundial, quien se casó con Frank Randall. Ambos fueron separados por distintas actividades que tenían. Durante ese tiempo ella le fue fiel y para su fortuna, la guerra había acabado tiempo después. Así que ella se reunió de nuevo con su marido. Ellos decidieron hacer una segunda luna de miel, (Era más bien para reconectarse), aunque ella expresa que quizás pueda ser más complicado de lo que se veía, ya que la única conexión que tenía; era el sexo y si eso lo perdían, ya no tendrían nada.
Así que su primer viaje fue a Escocia, ya que Frank quería saber un poco más sobre sus ancestros. Durante su estancia parece que todo está normal, excepto que a Claire le hacen una lectura de té y de mano, donde le revelan misterios. Pero ella decide ignorarlo en ese momento y regresar a su cuarto, dejando a su marido que siguiera buscando lo que deseaba saber.
En el primer capítulo, transcurre durante la época de Halloween, donde despiertan espíritus buenos y malos; evidentemente logran hacer lo que quieran. Así que mientras ella se arreglaba su cabello, su esposo iba llegando, cuando entre la lluvia y oscuridad de la noche, miro un sujeto con extraña indumentaria, viendo hacia la ventana, en donde Claire estaba. Frank se le acerca pero este desaparece, por lo que le comenta a su esposa que sintió que vio un fantasma.
Luego de ese incidente, deciden ir antes que amaneciera a un círculo de piedras altas, en donde hay una danza de mujeres de vestidos blancos y antorchas. Claire siente algo extraño y piensa que es una observadora en un momento inoportuno. Luego de que las mujeres blancas se fueran y el sol ya puesto, el joven matrimonio se acercan a las piedras, es donde Claire ve unas flores violetas muy raras y como es amante de la botánica quiere saber qué propiedades tienen, sin embargo no tiene tiempo ya que a una de las chicas que danzaban se va acercando.
En el mismo día, ella le comenta a su marido que quiere ir de nuevo, pero esta vez ira sola ya que Frank tiene ocupaciones. A ella no le importa y se lleva el coche. Al llegar de nuevo a las rocas, siente que el viento está más fuerte y escucha unos tambores, Claire presiente que provienen de la piedra del centro del círculo y al tocar, todo se vuelve oscuro.
Es aquí donde comienza su aventura, pues de estar en el año 1945 viajo en el tiempo, al año 1743. Su primer encuentro fue con Jonathan Randall que básicamente su parecido es idéntico al de Frank y evidentemente es uno de los ancestros de su marido. Sin embargo la única diferencia es que su esposo que dejo en el futuro es más amable, pues el de ese año es una basura humana en muchos aspectos, sin mencionar que durante toda la temporada, este es la peor persona que existe en ese mundo que Diana nos regaló, además de que trato de violar más de una vez a Claire.
Claire es rescatada de las manos sucias de Jonathan Randall por un sujeto que olía mal y la llevo a donde hay más hombres, que al parecer no tiene un buen aspecto pero no pretenden hacerle daño. Ella está asustada, mucho en realidad. Sin embargo se entromete cuando uno de los integrantes tiene el hombro dislocado y ella le ayuda. Aquí se muestra que este joven al que ayudo, tendrá un papel importante en su vida y no nos equivocamos.
Él es un joven escoses de cabello rojizo, alto y algo corpulento con varias cicatrices en todo su cuerpo, contando con su espalda que realmente esta deformada por latigazos que hace tiempo le dio el más prestigiado capitán inglés, Jonathan Randall y por ende lo detesta también. Le llaman Jamie pero es James Alexander Malcolm Fraser Mackenzie, perteneciente de los clanes Fraser de Lovat y Mackenzie. El primer apodo que le da a Claire es Sassenach.
Jamie y Claire, comienzan teniendo una amistad un poco intensa desde el segundo capítulo, sin embargo ella solo tiene un objetivo en mente y es regresar a su época de la que vino, pero debe de ocultar la verdad de quien es ella, por lo que miente. Pero cualquier plan de escape que tiene, no pasa de ser solo un plan.
Entre el capítulo 7 y 8, ella va junto a un grupo de hombres a recaudar dinero o ganado, es cuando pasa un verdadero lio pero ese gran problema se soluciona con una boda. Así es. Jamie se casa con ella y  la verdad son los capítulos más bellos que pueda haber. Cada vez ella más se enamora de él, y él también lo está de ella desde que la conoció. El desenlace es maravilloso y romántico, no hay duda que te hace latir el corazón con mayor rapidez. Su amor crece pero los problemas también, sin embargo juntos los saben enfrentarlos. El final de la temporada uno, es desgarrador por lo que Jonathan Randall le hace a Jamie y es que lo tortura mucho, lo viola y lo hace sentir miserable; deseando la muerte. James lo hace por salvar a su amada esposa y aunque logra salir del lugar en donde estaba, tiene un trauma que lo supera tiempo después. Eso lo vemos en la segunda temporada.
Sassenach lo salvó cada vez que puede y evidentemente no olvida a Frank pero ama de verdad a Jamie.  Ambos embarcan a Francia y esperan un hijo, lo cual les alegra mucho y esperan que todo sea para bien.

Lo sé, lose, narre todo y trate que fuera corto sin olvidar lo importante o mejor dicho lo que más me encanto de la primera temporada, y es que la verdad te enamoras de los personajes, detestas a los villanos y tus emociones están controlándote en cada minutos que pasa. Mi calificación a la primera temporada en de cinco estrellas, el final es desalentador pero importante. Me gusta la forma en que él es un romántico y salvador de situaciones peligrosas y que ella sienta tanta unión a él, más que con su otro esposo.
Realmente podría hablar más sobre esto, digo; por eso es fangirlear pero es que, es inevitable no engancharte y enamorarte. Hubo varias frases que me encantaron pero la que más ame fue:

“Estas a salvo. Tienes mi nombre y a mi familia,
 Mi clan, y de ser necesario, la protección de mi cuerpo”

Sin más por el momento, no vemos el siguiente viernes  con la continuidad de los capítulos de cómo escribir tu primer libro.

 Instagram oficial del blog: @letrasdejessa

Excelente fin de semana queridos lectores.😊💗


Comentarios

Entradas populares