CAPÍTULO 3.2 METAS Y HORARIOS


CONTINUEMOS HABLANDO DE COMO ESCRIBIR TU PRIMER LIBRO



Bienvenidos queridos lectores, hoy es viernes de blog con letras de Jessa. En esta ocasión hablaré sobre las metas a alcanzar con nuestro primer libro y la disponibilidad que tenemos para escribirlo. Ambos temas son de gran importancia y tenemos que estar consciente de ello.

Si es la primera vez que visitas el blog y esta es la primer nota que lees, te recomiendo que visites el siguiente link para que me conozcas: Sobre mi
Además de que actualmente estoy hablando de cómo escribir un libro desde cero con mi experiencia, así que te dejo las anteriores notas para que estés al tanto:


CAPITULO 2 Tipos de Escritores

CAPITULO 3 Tipos de Narradores


Ahora sí, comencemos.

Investigue que algunos escritores solo recomiendan que te sientes a escribir lo que tú quieres, lo que tu mente ve y corazón desea, pero… no siempre es el mejor consejo, porque quizás quieres escribir tu libro pero no tienes algo que te motive a hacerlo, y comienzas a crear pretextos y excusas. Así que desde mi punto de vista, tener metas sobre tu escrito, es algo que te motiva muchas veces a continuar y no caer tan seguido en la hoja blanca.
No es necesario que tengas un documento en donde debes poner, metas, objetivos, misión y visión, etc. No es un documento escolar ni laboral, simplemente es sencillo y anotaras tus metas que quieras e incluso puedes ir pensando en los objetivos. Sin embargo por el momento con que te enfoques en 3 a 4 metas es bueno, no necesitas demasiadas. Incluso puede ser una, pero muy importante para ti, que sientas simplemente alegría de creer que puedes cumplirla.

Más adelante publicare un planificador de novela, descarga-ble para que puedan rellenarlo y ahí si se pondrá poner todos sus objetivos que quieran a corto o largo plazo.
Así que no nos desviamos tanto en otros temas, solo concéntrate en las metas que más quieres lograr con ese libro que está por nacer y que tú serás su creador.
Hay infinidades de metas personales que puedes alcanzar, realmente cada uno sabrá que es lo que quiere. A mí me ayudo tener dos metas, suficientes para continuar escribiendo y no descansar hasta cumplirlas, de ese modo; desde entonces a la fecha, esas metas me hacen motivarme cada vez que termino un capitulo.

Ahora que, ya sabes esto, puedes tomarte el tiempo que quieras en pensarlas. Mientras, veamos el tiempo que le dedicaras a la escritura.

La disponibilidad de cada uno, es variante. No puedo yo decirte, escribirás tres horas en la mañana, tres horas en la tarde y tres en la noche, o que debas desvelarte. En mi caso, yo prefiero escribir en la tarde entres 2 a 3 horas al día, no es demasiado pero a veces no me gusta estar sentada más tiempo del que puedo. Además, escribir es arte y no es necesario que te presiones por acabarlo en menos tiempo. De ese modo, yo con ese poco tiempo, logro avanzar lo quería.
Así que puedes tú, darte incluso una hora en escribir, porque lo importante es darte el tiempo y evitar pretextos. Todos tenemos aunque sea 30 minutos libres, así que aprovéchalos o si descansas los fines de semana, sería perfecto que escribieras en ese momento.

En la escritura no hay reglas, Tú eres quien te las pones. Así que no te preocupes por no tener el mismo tiempo que otros autores o escritores.
Leí un artículo, que es recomendable que escribas todos los días a la misma hora ya que es como el punto de tu inspiración, pero en lo personal; no es así. Yo a veces llegue a escribir en la mañana y es lo mismo. Realmente considero que depende de tu ánimo y energía, que quistas seas más productivo de noche que de día o viceversa. Y también que te sientas cómodo en tu horario elegido.

                Pero siempre recuerda: ese libro no se escribirá solo, así que aléjate de las excusas.

Espero les haya ayudado y estén más que decididos a ir creando ese hijo suyo; su libro. Recuerden que el siguiente viernes hablaremos de los personajes, un tema fácil pero con gran trasfondo.

No olviden seguir el Instagram oficial del blog: @letrasdejessa
Y si desean que letrasdejessa tenga más visitantes nuevos, compartan la nota, sería una gran ayuda y sino, gracias por leerme de todos modos.

Nos estamos viendo hasta la siguiente, bye. ❤✌😘

Comentarios

Entradas populares